“Morena no ofrece candidaturas faltas de seriedad”, señala Saucedo

33

*El presidente del Consejo Estatal de Morena enfatizó que, en este momento, el partido se mantiene enfocado en renovar sus dirigencias nacional y estatal

AGENCIA BP

CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, enfatizó que en este momento, el partido se mantiene enfocado en renovar sus dirigencias nacional y estatal, y no en dar candidaturas carentes de seriedad.

Saucedo dijo coincidir con la aspirante a dirigir el instituto político, Bertha Luján Uranga, sobre que quienes pretendan ser candidatos a puestos de elección cumplan con los principios y estatus del partido.

Recalcó que son los órganos internos, los que definirán en su momento a los próximos candidatos a diputados, alcaldes y gobernador, por lo que expresó, “pierden su tiempo quienes desde los medios de comunicación pretenden generar presiones para imponerse como candidatos.

El miércoles, Bertha Luján abrió la posibilidad de que quien aspire a un puesto de elección bajo las siglas de Morena, cumpla cuando menos con 3 años de militancia activa en el partido, con lo que se pretende cerrar la puerta a candidaturas ciudadanas.

El diputado morenista, ha sido uno de las principales figuras de Morena, que ha arremetido contra el exdirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Waltón Aburto, quien dijo haber abandonado su partido para pedir ser contemplado como aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena.