Reforzarán seguridad en Centro de Acapulco tras ataques al transporte

56

GER TRANI/QUADRATÍN

ACAPULCO, GRO

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se va a reforzar la seguridad en el Centro del puerto e iniciarán operaciones especiales en esa zona tras los recientes ataques al transporte público.

En declaraciones luego de inaugurar el reencarpetamiento del bulevar Simón Bolívar, Astudillo Flores dijo, sin dar mayores detalles, que ya se comunicó con los responsables de la seguridad en Acapulco “para reforzar todas estas rutas y estas partes que se convirtieron en algo muy complicado”.

Indicó que se atenderán las peticiones de los transportistas que marcharon el lunes para exigir un alto a la extorsión y los asesinatos de choferes, y que se detendrá a quienes señalaron como generadores de la violencia.

Astudillo Flores aseguró que los hechos violentos que han ocurrido en plena zona turística y centro de Acapulco se deben al “choque de dos grupos delincuenciales”.

Respecto a la falta de agua en la ciudad, mencionó que “hay dos pozos que están dejando de traer alrededor de mil 500 litros (de agua) por segundo”, y se comprometió atender esta situación y ayudar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).