Suspenden servicio transportistas de Acapulco por agresiones criminales

83

*Algunos de los transportistas afirmaron que al menos la mitad de las unidades de servicio de transporte público decidieron no trabajar

 

AGENCIA BP

ACAPULCO, GRO.

Luego de los hechos de violencia contra el sector transportista en Acapulco, camiones urbanos de La Costera, zona poniente y zona de hospitales decidieron suspender parcialmente el servicio de transporte público.

Choferes y líderes transportistas, quienes por temor pidieron anonimato, confirmaron que algunos de los camiones de las rutas Caleta-Base, Jardín-Centro, Pie de la Cuesta-Centro y Hospital no salieron a trabajar.

La decisión fue tomada por algunos transportistas debido a los últimos hechos de violencia contra ese sector.

Entre el martes y miércoles fueron incendiados cuatro automóviles del transporte público, dos camiones y dos urvans, luego de que cientos de trabajadores del volante protestaron contra la inseguridad.

De manera extraoficial, algunos de los transportistas afirmaron que al menos la mitad de las unidades de servicio de transporte público decidieron no trabajar y en rutas como Pie de la Cuesta; las urvans pararon completamente las actividades.