Vecinos de Ayutla piden cambio de representantes porque no trabajan

82

*Sólo cobran 5 mil pesos quincenales, pero no gestionan para sus representados en colonias y comunidades

*La Casa de los Pueblos no atiende las peticiones de los vecinos, pese a que ya existen actas de asamblea

SONIA Y. ABARCA

AYUTLA, GRO.

Comunidades y colonias de Ayutla piden el cambio de sus representantes; sin embargo, la Casa de los Pueblos se niega a realizar el cambio de los representantes y estos aún continúan laborando.

Las comunidades de Cuanacazapa, San José la Hacienda y las colonias de Barrio Nuevo, Cruz Alta y Nueva Revolución, han solicitado el cambio de sus representantes desde hace meses, pero no han recibido ninguna solución a su demanda.

Dichas colonias y comunidades han levantado minutas de asambleas, en donde la mayoría de los habitantes piden el cambio de sus representantes, pero la Casa de los Pueblos sólo les va dando plazos sin atenderlos, se quejaron los vecinos.

La razón por la que piden el cambio de sus representantes, es porque no están trabajando para sus comunidades, si no para su beneficio personal. Otros, porque no informan de los trabajos que se realizan en la Casa de los Pueblos.

En algunos casos, la inconformidad de los vecinos de colonias y comunidades es porque sus representantes no están trabajando, ya que debido a que son personas sin estudio, que no saben leer ni escribir, no hacen nada y sólo se la pasan sentados.

Por eso no son tomados en cuenta para nada y sólo se están beneficiando económicamente, al cobrar 5 mil pesos quincenales, sin realizar ninguna función dentro de la Casa de los Pueblos y sólo andan de mandaderos, se quejaron los representados.