“Malinforman a Ángel Aguirre sobre la seguridad”, le responde Adela

143

*“Don Ángel no tiene la información adecuada, la seguridad de Acapulco está en manos de todos”, declaró la presidenta

 

ELIBETH D NICOLÁS

ACAPULCO, GRO.

“Ángel Aguirre Rivero está mal informado sobre la estrategia, coordinada con los gobiernos estatal y federal, que hay en Acapulco”, afirmó la presidenta Adela Román Ocampo.

La alcaldesa señaló que el gobierno municipal se ocupa de la prevención del delito y el grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz es una política pública implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en la misma participan los gobiernos municipales y estatales, cada uno desde su ámbito de responsabilidad, por eso al Ayuntamiento le corresponde prevenir los delitos.

“Don Ángel no tiene la información adecuada, la seguridad de Acapulco está en manos de todos”, declaró Román Ocampo.

Explicó que no dio crédito cuando comenzaron a circular los audios que advirtieron que cerrarían los accesos de la ciudad ni que el transporte público dejaría de ofrecer su servicio, esto para no crear sicosis ni miedo en la población.

Sostuvo que se tomaron las precauciones y hubo coordinación con los gobiernos estatal y federal, con el fin de que los transportistas cumplieran con su obligación de dar servicio a la población.

Aclaró que ella no tiene ninguna diferencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues es una persona responsable y respetuosa.