Cocaína por la que sería condenado 15 años resultó ser leche en polvo

66

*La policía concluyó que la sustancia era cocaína y acusó a Gregg de un delito grave; las pruebas de laboratorio concluyeron que era leche

AGENCIAS

MÉXICO

Cody Gregg estaba deambulando por un vecindario industrial al suroeste del centro de Oklahoma City el 12 de agosto cuando la policía lo vio.

 Eran alrededor de las 10:30 p.m. según una declaración jurada obtenida por el diario Oklahoman. Los oficiales notaron que el vagabundo, sin camisa y vestido con mochila, no tenía luces traseras en su bicicleta. Intentaron detenerlo, pero solo pedaleó más fuerte, abandonó la bicicleta después de unas tres cuadras y salió corriendo.

Cuando finalmente los agentes alcanzaron a Gregg y exigieron registrar su mochila, encontraron una gran bolsa de plástico transparente con polvo blanco dentro de una lata de café.

La policía concluyó que la sustancia era cocaína y acusó a Gregg de un delito grave.

La semana pasada, después de pasar casi dos meses en la cárcel, el joven de 29 años se declaró culpable de posesión de cocaína con la intención de distribuirlo y fue sentenciado a 15 años de prisión.

Pero el jueves, sólo dos días después de enterarse de su destino, Gregg volvió a la corte, esta vez para retirar su declaración de culpabilidad.

Las pruebas de laboratorio habían regresado y mostraban que la sustancia blanca de aspecto sospechoso era en realidad leche en polvo, informó el Oklahoman.

Según el periódico, Gregg le dijo al juez que obtuvo la leche de una despensa de alimentos. Dijo que sólo se declaró culpable para poder dejar de languidecer en la cárcel del condado de Oklahoma, que ha estado plagada de problemas que van desde el hacinamiento hasta el moho crónico y una tasa de suicidios inusualmente alta durante décadas.

El viernes, el caso fue desestimado y Gregg fue liberado.