Hasta mediados del 2020 decidiré si voy por la candidatura: Manuel Añorve

103

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Manuel Añorve Baños y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero sí conversaron sobre política, pero no de un posible proyecto de candidatura para los comicios del 2021.

Una fotografía de los políticos guerrerenses captada en un restaurante de la Ciudad de México, circuló el miércoles en redes sociales. Diversas especulaciones surgieron al respecto.

Pero este jueves en entrevista, el senador Añorve precisó que la charla versó sobre la coincidencia de seguir respaldando al gobernador Héctor Astudillo Flores y para evitar que a Guerrero se le disminuya el presupuesto para el próximo año.

“Tenemos muchas coincidencias en seguir apoyando a Guerrero, apoyando al gobernador Héctor Astudillo en este tramo de 2 años de gobierno que le faltan, pero particularmente la discusión presupuestal, que no es un asunto menor, para que cada quien desde su trinchera y con sus amigos se le pueda ayudar a reintegrar a Guerrero los 2 mil millones de pesos que  le han recortado para el 2020”, informó.

– ¿Hablaron de política para Guerrero?

– Hablamos de política, por supuesto, y todo versó en torno al gobernador Astudillo.

– ¿Busca usted la candidatura del PRI a la gubernatura?

– No lo platicamos. Ya dije que en el segundo semestre del 2020 tomaré la decisión si participo o no, para no distraerme.

El senador del PRI por Guerrero insistió en que la plática con su amigo y primo, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, no fue para prever escenarios políticos hacia el 2021.

Recalcó que “el tema más sólido fue ver cómo apoyar al gobernador (Astudillo) en este tramo presupuestal, que es muy importante para que en el 2020 tenga los recursos necesarios y suficientes para hacerle frente a las necesidades regionales y municipales”.