Llama MC a la corresponsabilidad para sacar adelante a Guerrero

33

FRANCISCA MEZA CARRANZA

QUADRATÍN CHILPANCINGO

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, hizo un llamado a la corresponsabilidad para salir adelante en Guerrero, pues dijo que ya fue suficiente de disputas sin sentido de políticos que buscan salvarse a sí mismos.

Al expresar la postura de MC durante la sesión solemne del cuarto informe de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, el legislador hizo referencia a los rubros de gobernabilidad, seguridad, turismo y desarrollo económico, en los que fue reiterativo en cuanto a ser corresponsables.

Dijo que Guerrero debe dejar de ser la tierra de los bloqueos, para lo cual se deben atender todas las demandas sociales, pues desde la óptica ciudadana se observa el desdén y cómo las autoridades “se echan la bolita” unas a otras y “al final pagan los guerrerenses”.

En ese sentido, al ligar el tema de la seguridad, criticó que durante el bloqueo de transportistas registrado en Acapulco la semana pasada, se vio lentitud en la interlocución y ausencia de corresponsabilidad.

Criticó también que cuando disminuyen los homicidios, los tres órdenes de gobierno se adjudican el logro, pero cuando se trata de atender, no asumen sus responsabilidades.

“En materia, de seguridad todos nos salen debiendo”, declaró. Afirmó que lo mismo ocurre en el sector turismo, pues todos festejan las cifras, pero cuando se trata de promover, no hay corresponsabilidad. López Sugía señaló que en Movimiento Ciudadano no están satisfechos con los resultados; sin embargo, consideró que sería injusto no valorar lo que se ha alcanzado y se sumó al reciente reconocimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Astudillo.

También le reconoció que está al pendiente de los 81 municipios de la entidad, sin embargo, lamentó que sus colaboradores no le sigan el ritmo.

“Hacemos llamado a la corresponsabilidad, a que todos actuemos y atendamos los múltiples problemas de Guerrero, sólo así podremos reivindicar el ejercicio de un buen gobierno y superar todas las adversidades en la entidad, hoy por hoy nos requiere a todos”, concluyó.