San Marcos apoya con material de construcción a Jardín de Niños Escudo Nacional

58

* También inicia un programa de pláticas de orientación para alumnos de diferentes escuelas primarias

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN MARCOS, GRO.

Cumpliendo compromisos con el sector educativo, el Ayuntamiento de San Marcos entregó 7 rollos de malla ciclónica para el Jardín de Niños Escudo Nacional.

“Ayudar a mejorar las instalaciones de este plantel educativo ha sido un compromiso para esta administración, garantizar espacios dignos y seguros es la finalidad que Tomás Hernández Palma tiene para todo el municipio, hoy a petición de las maestras estamos haciendo entrega de este material en beneficio de los infantes y de todos los que en este plantel laboran”, señalo Walfred Cortez Hernández, quien acudió en representación del Presidente Municipal.

Ahí mismo la profesora Wendy Jazmín Radilla Sánchez agradeció el material entregado a los niños, asegurando que será de mucha utilidad para la escuela.

“Padres de familia y docentes damos las gracias al presidente Tomás Hernández Palma por este apoyo que nos ha otorgado y que nos servirá para el bardeo del Jardín de Niños, y con ello garantizar más seguridad en el plantel, esperamos que sigan llegando las cosas buenas a nuestro jardín de niños y a todo el municipio de San Marcos”, dijo.

Posteriormente, en la escuela primaria Encarnación Villanueva de esa misma colonia, inició el programa “Semana de Valores” donde se impartieron talleres informativos a través del área de DIF municipal que encabeza María del Socorro Hernández Ramírez y la Unidad de la Juventud dirigida por César Eduardo Gallegos Antaño.

Maestros de dicha institución educativa dieron a conocer lo importante que es impartir este tipo de talleres para los niños y padres de familia, a fin de fomentar los valores y ayudar a fortalecer el tejido social.

“Agradecemos que por primera vez se estén llevando a cabo este tipo de talleres, que esta administración se preocupe por fortalecer los valores en nuestros niños y jóvenes, eso ayuda mucho a mejorar las relaciones sociales, la convivencia y contribuye a la reconstrucción del tejido social, esperamos que sigan llegando más acciones como estas a las escuelas, agradecemos al presidente municipal Tomás Hernández Palma este tipo de acciones preventivas para nuestros niños”.