Choca taxi de Cuajinicuilapa con retroexcavadora en Cruz Grande

690

* Hay seis heridos

 

IVÁN CALLEJA

FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Seis personas heridas fue el saldo de un accidente entre un taxi de Cuajinicuilapa con una máquina retroexcavadora en el municipio de Florencio Villarreal.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles 6 de noviembre, en la carretera federal 200, frente a la bodega de Fertigro en Cruz Grande.

El taxi involucrado es un Nissan Tsuru, color blanco, de la ruta Cuajinicuilapa – Acapulco, con placas de circulación A-272-FGW de Guerrero, y número económico 0093, el cual se impactó contra una máquina retroexcavadora cuando su operador ingresó a la vía federal y trató de ganarle el paso al taxi. La máquina es una Case 580 Suoer M, cuyo conductor se dio a la fuga.

La unidad de servicio público era conducido por Víctor Francisco Carmona García, de 60 años, originario de Acapulco, quien no pudo evitar el impacto a pesar de que frenó.

El chofer resultó con golpes en la parte frontal de la cabeza, y también resultaron heridos los cinco pasajeros; la más delicada era Juana Lorenzo Bustos, de 55 años, originaria de Cuajinicuilapa, con un traumatismo craneoencefálico grado dos; ella viajaba en el asiento trasero del taxi y fue auxiliada en primer momento por un regidor del Ayuntamiento cruceño, posteriormente llegó la ambulancia y la trasladó a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Los otros heridos son: Lucio Domínguez Villalobos de 22 años, originario de Acapulco, presentaba una herida en la quijada y golpes en todo el cuerpo; Antonio Méndez Melo, de 59 años, originario de Acapulco, resultó con una herida en la frente; Leticia Rentería Torres, de 35 años, originaria de San Nicolás, Cuajinicuilapa, tenía dolor en ambas piernas; y su esposo Fernando Marín Noyola, de 56 años, presentaba una herida en la frente.

Todos fueron trasladados en un auto particular al centro de salud de Cruz Grande.

Al lugar también se presentó la Policía Preventiva Municipal, Estatal y Federal sector Caminos.