Demanda Morena un alto a las agresiones y hostigamiento hacia sus compañeras diputadas

15

El Grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, manifiesta su más enérgica condena en contra de los actos de agresión y hostigamiento hacia nuestras compañeras Diputadas de Bancada, a quienes expresamos nuestra mayor solidaridad,  y exhortamos al Ejecutivo Estatal para que haga la respectiva publicación de la llamada “Ley Olimpia”, de modo que entre en vigor el Marco Jurídico que proteja a las mujeres guerrerenses del delito de “ciberacoso”.

Una vez más, las compañeras Diputadas de Morena están siendo objeto de agresiones vinculadas con el ejercicio de su trabajo legislativo y parlamentario. En esta ocasión, a través de la difusión de imágenes apócrifas en redes sociales que no tienen otra finalidad más que infamar la imagen pública de quienes se muestran comprometidas a contribuir con el cambio de régimen en el país, y particularmente en nuestro estado de Guerrero.

No es ésta la primera vez que sucede un episodio de este tipo; las agresiones y hostigamientos han sido reiterados y dan cuenta de una acción sistemática por parte de quienes hoy se ven afectados por un movimiento de cambio que pone fin a la corrupción, los privilegios y el abuso del poder.

Nos preocupa, en este contexto, la irresponsabilidad y la ausencia de profesionalismo con que se han conducido algunos medios de comunicación, al divulgar y reproducir imágenes apócrifas, persuadidos por la morbosidad y el amarillismo, mostrando el nulo compromiso que tienen de informar con la estricta objetividad y certeza que demanda el ejercicio de un periodismo a la altura de las nuevas circunstancias.

La violencia emprendida en contra de nuestras compañeras Diputadas, se inscribe en un contexto generalizado de discriminación y exclusión hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política y económica. Esta campaña de divulgación de imágenes de contenido sexual mediante las redes sociales de internet, es una invasión a la intimidad que marca profundamente su desarrollo, al estar en un entorno de agresión y señalamiento permanente. Por eso resulta preocupante que el Poder Ejecutivo no haya publicado la llamada “Ley Olimpia”, aprobada desde septiembre en este Congreso, lo que nos hubiera permitido tener un Marco Jurídico que protegiera a las mujeres ante este tipo de delitos.

Por ello manifestamos nuestra más enérgica condena contra esta y otro tipo de agresiones de que han sido objeto las mujeres, a quienes les reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en la lucha por la visualización y erradicación de la violencia contra ellas.

El llamado también es a la sociedad y a los medios de comunicación, para que asuman la responsabilidad social que les otorga el ejercicio del derecho a la libertad de prensa y libre expresión de las ideas. Exigimos parar las campañas de odio y demostración. Exigimos que ninguna mujer más sea víctima de ningún tipo de violencia. Que pare la persecución, la ofensa y la desinformación en torno a la vida privada de todas y todos.