Ex comisarios buscan beneficio personal en Arroyo de Barranca Honda

25

* La comisaria Elizabeth Celedonio Santiago asegura que ya se informó a la comunidad el destino del recurso obtenido con la venta de cartones de cerveza

 

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Elizabeth Celedonio Santiago, comisaria de Arroyo de Barranca Honda, municipio de Ometepec, aclaró que los ciudadanos que están realizando la movilización para obtener el recurso que se logró sacar gracias a la venta de unos cartones de cerveza, es para beneficiarse y no para el apoyo de la comunidad, además aseguró que la obra que se realizará es por petición de los ciudadanos.

Este miércoles, alrededor de las 7:00 de la noche en el techado de la Comisaría Municipal de Arroyo de Barranca Honda, se reunieron alrededor de 200 personas con la finalidad de respaldar a Elizabeth Celedonio Santiago, esto luego de que un grupo de ex comisarios y principales de la comunidad la acusaron de no querer rendir cuentas y realizar una obra que no es petición del pueblo.

Los ciudadanos aclararon que ellos sí aprobaron la obra que se realizará, y también indicaron que apoyarán a la comisaria, pues ella tiene un compromiso con el pueblo y no dejarán que terceras personas intervengan para quitarles el recurso y se beneficien de manera personal.

Elizabeth Celedonio Santiago dijo: “Estamos en la comisaría con la gente que está apoyándome, porque quiero aclarar ante este medio una nota publicada por un grupo de personas que ya fueron comisarios municipales, ellos sólo buscan perjudicarme porque de manera anual llega un apoyo económico por parte de la empresa Corona y ellos lo agarran para repartírselo.

Yo como comisaria busco un cambio verdadero en mi localidad, pero ellos no quieren eso porque están en contra de que una mujer gobierne la comunidad, afortunadamente tengo el apoyo de la población.

_¿Cómo obtuvieron el dinero?

_ El dinero que ellos quieren se obtuvo porque hace algunos días, luego de que se retuviera el camión de la empresa Corona y esperar 8 días, se tomó un acuerdo con el gerente de la empresa y se bajó la mercancía del camión: 900 cartones de cerveza que se vendieron. Al final hice una reunión informando que ya tenía el dinero.

_¿Hay algunos señalamientos en su contra?

_Ellos dicen que tomé el dinero y no informé a la comunidad, pero eso es mentira porque ya convoqué la reunión con la gente y acordamos en dónde se invertiría el dinero, sin embargo, este grupo quiere ese dinero pero la comunidad acordó no entregárselo, y es aquí cuando yo les pregunto a esas personas, por qué no informaron del dinero que obtuvieron en su momento, porque cada uno de esos comisarios ha tenido dinero pero ninguno ha informado.

_¿Ha recibido amenazas?

_Sí, ellos me han amenazado diciendo que mi papá en cualquier rato me irá a recoger a la calle, es por eso que si me pasa algo ya sé quiénes me amenazaron.

_¿Qué obra realizará con el recurso?

_Ya se está arreglando el puente, es necesario para todos los ciudadanos y niños de la localidad, pues en temporada de lluvias se ven perjudicados. También sobre la carretera hay una problemática porque los carros pasan muy rápido y ahí se van a poner algunos topes.