Exigen ejidatarios alto a tala en sierra de Atoyac

33

*Acusan a la Conafor estar a favor de la tala inmoderada

ROGELIO CENDEJAS

QUADRATÍN GUERRERO

Unos 200 ejidatarios de la comunidad serrana San Vicente de Jesús firmaron un acta de inconformidad y la hicieron pública, para demandar que las empresas madereras dejen de talar en la ruta Atoyac-El Paraíso, pues han provocado severos daños al medio ambiente, como que se secaran los manantiales que abastecen a los poblados San Francisco del Tibor, El Quemado y Arroyo Grande.

A través de las redes sociales, los inconformes publicaron el documento firmado para pedir el apoyo de la sociedad y del gobierno federal, así como para advertir que no permitirán que continúe la deforestación de la zona.

Denunciaron que los representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han condicionado la entrega del Programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) a ese ejido, pues a cambio de que sigan recibiendo los beneficios, les piden dejar que continúe la explotación de 2 mil 600 metros cuadrados.

Así se los informó en una asamblea el pasado 20 de octubre el presidente del comisariado ejidal, Jesús Martínez Tabares, quien los hizo firmar una lista de asistencia antes de iniciar la reunión.