Inicia reconstrucción de enramadas en La Bocana

61

* Tras las afectaciones que dejó Narda, se preparan para la temporada decembrina 2019

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Después de las afectaciones que dejó la tormenta tropical Narda en playa La Bocana, prestadores de servicios turísticos dijeron que ante la temporada vacacional decembrina 2019 han iniciado a reconstruir las palapas que se vieron afectadas con las pasadas lluvias.

“Fue lo que nos dañó la lluvia, pero como se dieron cuenta en su momento, no todos los compañeros se vieron afectados, los que tuvimos esas afectaciones son los que estamos en donde desemboca el río, pero los de la entrada no, sólo les entró la venida del mar”.

Quienes no sufrieron afectaciones por lluvia, comentaron que aprovechan para remodelar sus palapas. “La palapa la vamos a cambiar para que se vea más fresco el lugar, hay uno que otro detalle que vamos a hacer, pero eso será ya casi a finales del mes, los compañeros que sí tuvieron la pérdida total de sus palapas ya están trabajando”.

En general, los prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana expresaron que se preparan para la última temporada vacacional del año. “La temporada ya está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los compañeros ya nos estamos preparando, primero con las palapas, de ahí con el mobiliario, se lavan todas las sillas y mesas, como son blancas se ensucian rápido; se pintan los troncos de las palapas, se hacen muchos detalles con la finalidad de recibir en un ambiente limpio y agradable a los turistas”.

Por otra parte, al ser cuestionados sobre las quejas que se hacen cada año, principalmente por los precios, respondieron: “Ese ha sido un problema siempre, pero aquí la mayoría ya tiene sus clientes, los que se sorprenden son los que vienen por primera vez, pero de que hay ese problema si lo hay, pero las autoridades correspondientes deben estar atentos en ese tema”.

Sobre la otra queja comentaron. “El problema que se cuelgan en los carros no todos lo practicamos, pero sí nos pega a todos, porque dicen “los de La Bocana”, no dicen los de la palapa fulana o zutana, eso es algo donde las autoridades también deben estar al pendiente, sobre todo porque en las vacaciones mandan a los niños”.

Finalmente, le hicieron una petición al delegado de Turismo de Costa Chica, Antonio Méndez Herrera: “Que nos apoye con unas lonas y sillas, hace un tiempo nos regaló lonas con el nombre de nuestra palapa y nos dio unas sillas, ojalá que este año también nos pudiera apoyar”.