Recibe la UTMar validación de la Licenciatura en Enfermería

23

BOLETÍN/UTMAR

MARQUELIA, GRO.

La Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero recibió el dictamen aprobatorio para la validación de la Licenciatura en Enfermería por parte de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, lo que da certeza a los estudios de dicho programa educativo.

Cabe mencionar que la Licenciatura en Enfermería en la UTMar ha cumplido con todos los requerimientos técnicos, académicos y de equipamiento, para la formación de recursos humanos en enfermería, lo que permite que antes de que egrese la primera generación se concluyera con el proceso de validación.

En este sentido, la Secretaría de Salud desde hace tiempo otorga a la universidad los campos clínicos para que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en espacios oficiales del sector salud.

Por último, el Mtro. Fermín Zúñiga Trujillo, rector de la universidad agradeció el gran trabajo realizado por la academia de enfermería, encabezada por la licenciada Viniza Citlali Romero Hernández y el licenciado Efrén de la Cruz Torres, así como el apoyo de los maestro Román Ubaldo Euan Cruz y Feliciano Gaona Rojas, director y Subdirector Académico, respectivamente, por cumplir con la tarea de validar en todos los sentidos el programa educativo.

¡Ven, conocemos y descubre un océano de oportunidades!