Anuncian arranque de Universidad de la Salud en CDMX con mil estudiantes

40

REDACCIÓN/QUADRATÍN

CIUDAD DE MÉXICO

Los jóvenes aspirantes a formarse como profesionales en las áreas de la medicina tendrán una opción más para la educación superior, la Universidad de la Salud en la Ciudad de México.

Este jueves por la tarde, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañó a la jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, para informar por medio de un video que se comenzará en el mes de enero 2020 con mil estudiantes.

“Es una escuela de medicina para todo el país, no solamente de la Ciudad de México va a ser formación en medicina comunitaria y medicina familiar, y queremos que a principios del próximo año sea una realidad”, indicó Sheinbaum.

La titular de la Secretaría de Educación en  la Capital del país, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que todos los estudiantes tendrán una beca para poder consolidar sus estudios con una perspectiva comunitaria.

“Queremos formar médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que atiendan a la medicina familiar y comunitaria, lo novedoso es un enfoque hacia la comunidad y vamos a formar a gente de todo el país que vengan a la Ciudad, tendrán una beca y contribuiremos a los especialistas que el país necesita”, explicó.

López Obrador puntualizó que en una conferencia mañanera posterior, se darán a conocer los pormenores de la Universidad de la Salud.

“Muchas gracias al Gobierno de la CDMX, vamos a estar ayudando en este propósito de abrir espacios y garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados”, concluyó.

En el mensaje acompañaron al Presidente y a la jefa de Gobierno, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano; la directora general del Instituto de Estudios Superiores  de la Ciudad de México Rosario Castellanos, Alma Herrera; la directora de Formación, Actualización Médica e Investigación de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Lilia Monroy Ramírez y el director de Educación en Salud, Severino Rubio.