Otro ataque armado en Cuajinicuilapa deja 3 heridos

797

*Un nombre, una mujer y un adolescente viajaban en un Tsuru que presentaba al menos 12 disparos de calibre 223 (R-15) y 7.62 (Cuerno de chivo)

*Se habla de un cuarto herido, pero no fue corroborado por las autoridades. Incluso trascendió que los agresores se llevaron a una persona, sin que esto haya sido confirmado

*Los hechos se registraron en pleno centro de la cabecera municipal, frente al mercado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

LUIS HERNÁNDEZ

CUAJINICUILAPA, GRO.

Un nuevo ataque armado se registró la tarde de este jueves 7 de noviembre en céntricas calles de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, a unos cuantos metros del mercado municipal, lo que causó pavor entre las personas que se encontraban cerca del lugar, donde se reportaron tres personas lesionadas por arma de fuego.

Los lesionados fueron identificados como Elián Mejía Cisneros, quien presentaba heridas en piernas, abdomen y tórax; Cecilia Pamela Díaz Márquez, presentaba lesiones en piernas y abdomen; y Julián Tapia Cisneros, de 15 años de edad, que recibió impactos en piernas y abdomen: se rumora que había una cuarta persona que resultó herida en el ataque, pero se desconoce su identidad.

Se presume que el adolescente es hijo de una profesora.

Ahora bien, cuando llegaron las autoridades sólo hallaron a los dos varones, y al hospital de Ometepec sólo ingresaron dos personas.

La presunción, además, es que los agresores se llevaron a otro herido, pero tampoco esto pudo ser corroborado por ninguna autoridad. Incluso corrió el rumor de que uno de los ocupantes del vehículo murió, pero las autoridades no lo localizan y en sus informes sólo manejan 2 o 3 heridos, ya que tras las pesquisas la mujer tampoco fue hallada en ningún hospital.

Todos ellos viajaban a bordo de un Nissan Tsuru de color rojo, con placas de circulación HCA-47-64 del estado de Guerrero, el cual presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

La unidad presentaba 3 disparos en el cofre, uno en el parabrisas, 7 en la puerta del conductor, uno en el medallón de la unidad y uno en la puerta del copiloto, al parecer calibre 223 (R-15) y 7.62 (Cuerno de chivo).

De acuerdo con los datos obtenidos, el atentado ocurrió alrededor de las 4:10 de la tarde, en la intersección de las calles 16 de septiembre y Chapultepec, de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

Las víctimas viajaban sobre la calle 16 de Septiembre, cuando de pronto fueron topados de frente por varios sujetos que viajaban en un automóvil compacto y les comenzaron a disparar.

Al verse atacado, el conductor se echó de reversa en dirección a la calle Chapultepec (mercado) con la intención de salvaguardar su integridad, sin embargo, fueron alcanzados por las balas de sus atacantes.

Luego de estos hechos, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras que las personas, aún temerosas, que se encontraban cerca de los hechos, se acercaron a la unidad de las víctimas con la intención de auxiliarlas.

Los lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja del hospital básico local, a un nosocomio de la cabecera municipal de Ometepec, donde se tuvo conocimiento que uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

Es importante señalar que en un principio se rumoraba que las víctimas habían sido perseguidas por calles de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, sin embargo, finalmente se dijo que el ataque se registró al toparse de frente con sus agresores.

Por último, durante estos hechos, una camioneta Nissan, cabina y media, de color azul, con placas de circulación HC-8177-A del estado de Guerrero, que se encontraba estacionada sobre la calle Chapultepec, fue impactada en la batea por proyectiles de arma de fuego.

Al cierre de esta edición se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil de este nuevo ataque armado que conmocionó a pobladores de este lugar y que se perpetró a plena luz del día, en céntricas calles de la cabecera municipal.

Cabe decir que elementos la Fiscalía encontraron una camioneta tipo pick up color dorado, en algún lugar de la cabecera municipal, con las puertas abiertas, pero ignoran si está relacionada con estos hechos.