Partidos recibirán más presupuesto que escuelas y museos en Guerrero

19

*Las organizaciones políticas recibirán 141 millones de pesos, cifra que supera por mucho a lo que reciben el Tecnológico de la Costa Chica y Montaña y la Universidad Intercultural

JUAN MANUEL MOLINA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

De acuerdo a estimaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los siete partidos políticos con registro estatal se distribuirán unos 141 millones de pesos en prerrogativas en 2020.

En Guerrero, la cifra total que se destina por ley a los institutos políticos, supera por mucho al que reciben institutos, como el Tecnológico de la Costa Chica y Montaña, o como la Universidad Intercultural.

En pleno debate sobre la iniciativa reducción del 50 por ciento de financiamiento a los institutos políticos, como lo ha propuesto Morena, existen resistencias de algunos partidos como el de la Revolución Democrática (PRD).

La Avispa Museo Interactivo, la Escuela de Parteras Profesionales de Guerrero, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, reciben en escala, menos de 29 millones de pesos.

El debate en torno a la reducción de prerrogativas de los partidos, se discute a nivel nacional, y hasta ahora es considerada como una propuesta arriesgada por el Instituto Nacional Electoral.