Preparatoria 34 realizará Primer Kilómetro del Libro

58

*El evento se llevará a cabo este martes 12 de noviembre

*La dirección de la escuela invita a donar libros para la biblioteca escolar

IVÁN CALLEJA

MARQUELIA, GRO.

El director de la Preparatoria 34 de Marquelia, Miguel Candelario Cruz, dio a conocer que este próximo martes 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro, llevarán a cabo el Primer Kilómetro del Libro, con la finalidad de incrementar y actualizar el acervo bibliográfico de la biblioteca escolar.

A través de este medio hacen extensiva la invitación a todo el público para que asista al Primer Kilómetro del Libro que se realizará en las instalaciones del plantel, a partir de las 2:30 de la tarde del próximo martes 12 de noviembre, donde los docentes de las diferentes áreas de aprendizaje, con el apoyo de alumnos, esperan recibir donaciones de libros de padres de familia, representantes populares y sociedad civil.

Las personas que donen libros, nuevos o usados, serán bienvenidas en la institución, donde también podrán apreciar una conferencia impartida por el promotor cultural Noé Mondragón Canales, sobre el fomento a la lectura; asimismo, los jóvenes estudiantes, participarán en poesía y canto, sin dejar de mencionar al club de danza de la Preparatoria 34.

“La meta es que a través de las donaciones de los estudiantes, padres, y público en general, se puedan recabar la mayor cantidad de libros posibles, para que de esta manera, se fomente la lectura en los jóvenes estudiantes, ya que la lectura es una actividad que en las nuevas generaciones se va dejando de practicar y es urgente rescatarla,” señaló el director Miguel Candelario Cruz.

También mencionó que recientemente la docente Rubi Prudente cursó el diplomado en Mediación de Procesos Lectores, impartido por la Secretaría de la Cultura, en coordinación con la Dirección de Educación Media Superior de la UAGro, por lo que aproximadamente el 15 de diciembre, se echará a andar la Sala de Lectura Prepa 34, con 21 libros que fueron donados por la Secretaría de Cultura y los que se recaben en esta actividad, con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes.

“Invitamos a toda la población, a todos los representantes populares, de Marquelia y de municipios vecinos, que se unan a esta actividad, que es en beneficio de nuestra juventud, esta es una gran iniciativa. Nos pueden donar libros nuevos o usados, pero sí se solicita que estén en buen estado, que sean de contenido juvenil, pueden ser obras literarias, novelas, cuentos, libros de apoyo académico, entre otros,” recalcó el director de la Preparatoria 34.

Por último, agradeció el espacio brindado por el Faro de la Costa Chica, y requirió nuevamente el apoyo de la población en general para dicha actividad.