Siguen apareciendo basureros clandestinos en Ometepec

20

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Un grupo de ciudadanos denunció tres nuevos lugares en Ometepec, donde mucha gente está acostumbrándose a dejar su basura, lo cual genera mal olor y una mala impresión para los vecinos del lugar, además de un foco de infección para ellos mismos.

Reconocen que el gobierno municipal ha respondido en el tema de la recolección de basura, por lo menos en la mayoría de las colonias, el camión llega a pasar hasta dos veces por semana, otras incluso hasta 3, a pesar de ello, muchos ciudadanos optan por dejarlo en la vía pública.

Caso concreto la esquina de la calle Sonora y el bulevar Agustín Ramírez frente a la capilla de la Cruz Chiquita, en donde todos los días el carro de la basura tiene que recoger muchas bolsas de basura, las cuales dejan un mal olor para los cientos de niños que tienen que cruzar para llegar a la escuela primaria Basilio Vadillo.

Muchos padres se han quejado de esta anomalía sin tener una respuesta, “hay ocasiones que por alguna razón no llega a pasar el carro de la basura, y el lugar está lleno de moscas y huele feo”.

El otro punto es la esquina de la calle Sonora y la calle Pípila, ahí ya tiene días que existen muchas bolsas con basura. A pesar que le afecta la imagen a la escuela particular Colegio Almirante Reginald Carey Brenton, no se han propuesto recogerlo o reportarlo a las autoridades municipales para que levanten toda esa basura.

El último punto es en la esquina de la calle Juan Ruiz de Alarcón y la calle Niños Héroes, en donde se encuentra un lote baldío abandonado, todo enmontado, en donde mucha gente aprovecha para aventar sus bolsas de basura; en varias ocasiones han limpiado ese lugar pero continúan dejando basura, ya que está deshabitado.