Dirección de Salud realiza acciones para combatir dengue en San Luis Acatlán

31

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El Ayuntamiento de San Luis Acatlán que preside Agustín Ricardo Morales, a través de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Abdías Acevedo Dircio, ha incrementado las acciones para prevenir el dengue, ante los casos registrados en la cabecera municipal.

Para ello se realizó la campaña de descacharrización, con la participación de las Escuelas Secundarias Justo Sierra, Técnica N 36 y el CBTA 178, así como una gran participación de la población, donde se recolectó 1 tonelada de cacharros aproximadamente.

Es importante dar a conocer a la población que se está presentando un aumento en los casos febriles de probable dengue, por lo que cada uno de los ciudadanos debe asumir la responsabilidad de mantener casa y patios limpios de cacharros donde se acumula agua. También se ha estado visitado a las instituciones educativas, entregando recados escolares y trípticos informativos.

Debido a los recortes presupuestales al programa de vectores, no se había podido realizar el rociado espacial en San Luis Acatlán, solamente se estaba realizando de manera focalizada en los casos positivos. La Dirección de Salud Municipal está trabajando con la Jurisdicción Sanitaria 06 a través de vectores para que realice el rociado.

El gobierno municipal que preside Agustín Ricardo Morales aportará su parte para que esta actividad se lleve a cabo, también se comprara abate, por lo que las actividades darán inicio el miércoles 13 de noviembre y el rociado se realizará los días 14 y 15 de noviembre, por lo que se le pide a la población apoyar y abrir puertas y ventanas cuando se pase fumigando.

Se hace la invitación a los dueños de terrenos o lotes que se encuentren enmontados a limpiarlos ; y continuar teniendo casa y patio limpio para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue. Combatir el dengue es tarea de todos.