FNLP exige presentación de sus compañeros desaparecidos

34

SONIA Y. ABARCA.

AYUTLA, GRO.

Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) realizan reuniones de coordinación para exigir la presentación con vida de sus compañeros Jaime Raquel Cecilio y Carmelo Marcelino Chino, quienes están desaparecidos desde el 22 de octubre.

Durante el día sábado, el coordinador Oger Morales Miranda realizó reuniones con los integrantes del FNLP en las comunidades de La Unión, El Tamarindo, Cerro Gordo y Tutepec, para organizarse y después realizar acciones para exigir la presentación con vida de sus compañeros Jaime Raquel Cecilio y Carmelo Marcelino Chino.

“Ahorita estamos realizando reuniones con los compañeros del FNLP para irnos organizando y realizar acciones para exigir la presentación con vida de Jaime Raquel Cecilio y Carmelo Marcelino Chino, quienes están desaparecidos desde  el 22 de octubre. La última comunicación con ellos fue cuando hablaron por teléfono con sus familias para decirles que venían por el puente Omitlán, entre las antenas de Telmex, desde ahí perdieron la comunicación con ellos. Sabemos que a los compañeros los bajaron de la camioneta y se los llevaron, pero la gente no da más información”.

Agregó: “Acudimos a presentar la denuncia ante el Ministerio Público y en Derechos Humanos, no nos querían aceptar la denuncia, hicimos una marcha en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de nuestros compañeros Jaime Raquel Cecilio y Carmelo Marcelino Chino, sostuvimos una reunión con el fiscal y sólo nos dicen que están trabajando pero no vemos resultados, los compañeros siguen sin aparecer. Ni el gobierno municipal, estatal o federal están trabajando para que localicemos a nuestros compañeros”.

Informó que el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) les ayudaron a buscar a sus compañeros pero no encontraron nada. “Por eso vamos a organizarnos para realizar acciones y exigir al Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida de nuestros compañeros, porque hay temor entre los integrantes del FNLP por su desaparición”.