“No tengo notificación de mi salida de Jucopo”, asevera Helguera

46

*El diputado aseguró que se enteró por los medios de comunicación sobre su posible remoción, aunque dijo que no está “casado” con el cargo.

LUIS JIJÓN LEÓN/BP

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, dijo que hasta el momento nadie le ha notificado su salida de la Jucopo y consideró que no era el momento para hacer cambios.

Consultado vía telefónica, el diputado aseguró que se enteró por los medios de comunicación sobre su posible remoción, aunque dijo que no está “casado” con el cargo, pero su permanecía o no deberá ser discutido en una plenaria.

“A mí no se me ha notificado nada. No estoy informado de ninguna situación, en los medios se está manejando este tema. En cuanto me comunicaran tendría yo que poder dar alguna respuesta”, dijo.

Helguera Jiménez consideró que no es el momento para realizar ningún cambio, “no creo que sea lo más apropiado”, pues están a semanas de discutir el presupuesto de Egresos 2020 del gobierno del estado.

“Creo que en una plenaria que se lleve a cabo se podrá decidir (su remoción). Íbamos a tener una plenaria el viernes, pero se suspendió, debemos de tener otras y ahí revisar el tema. No creo que sea el momento (para cambios), pero tampoco estoy casado con ningún espacio ni tengo objeciones, la mayoría (de diputados) si así lo determinan mandarán”, comentó.

Sobre la relación con los diputados de su bancada, Helguera Jiménez aseguró que ha tenido buena relación, “les he dado trato digno y de camaradas”.

El viernes se conoció que los dos grupos al interior de la bancada, el del diputado Luis Enrique Ríos Saucedo (suplente del delegado Pablo Amílcar) y de Arturo Martínez Núñez estaban de acuerdo en cambiar a su coordinador de bancada, tema que deben resolver antes de la discusión del presupuesto de Egresos 2020 que inicia el próximo mes.