Barren con pertenencias del comunitario de San Isidro El Puente, Azoyú

186

* Acusan al comité del comedor de repartirse las cosas del comedor, sin tomar en cuenta a las cocineras, las autoridades locales ni al pueblo en general

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

AZOYÚ, GRO.

Vecinas y cocineras del comedor comunitario de la localidad de San Isidro El Puente, denunciaron que integrantes de este comité se repartieron las cosas del comedor, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que recuperen estas pertenencias.

Las denunciantes acusaron a Isidra Bautista García, presidenta; Emilia Guzmán Florentino, tesorera; Luz Elia Santana Patricio, contabilidad; y Martha Camarillo Olea, vigilancia.

A ellas las acusan de repartirse las cosas que había en el comedor comunitario, como son: tanques de gas, estufas, refrigerador, utensilios de cocina, entre otros enseres domésticos.

“Barrieron con todas las cosas del comedor sin dejar ningún traste y ni un plato, mientras que a las cocineras no les dieron nada, a pesar de que estuvieron cocinando durante 5 años; también se quedaron con todo el dinero que se trabajó”

Explicaron que este programa estuvo durante el periodo del ex presidente Peña Nieto, sin embargo, las cosas cambiaron desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal, donde este programa desapareció.

“Las del comité dicen que vino una señorita “fantasma”, que les dijo que el comedor iba a seguir, pero eso fue una estrategia de ellas mismas para que se quedaran con todo, son personas que se llaman legionarias”, dijo otra de las denunciantes.

Agregó: “Fue el día miércoles 6 de noviembre del presente año cuando se llevaron todo. El esposo de la tesorera con su camioneta cargó con todo, con la ayuda del esposo de la señora Luz Elia; son unas sinvergüenzas”.

Asimismo manifestaron que las integrantes del Comité del Comedor Comunitario no tomaron en cuenta al comisario municipal, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para tomen cartas en el asunto y todo lo del comedor comunitario sea regresado, pues le pertenece a todo el pueblo, no sólo a un grupo de mujeres aprovechadas.