Guardia Nacional instala puestos de revisión en Cruz Grande

121

IVÁN CALLEJA

CRUZ GRANDE, GRO.

La Guardia Nacional implementó un operativo de seguridad en coordinación con la Policía Federal sector Caminos, Tránsito Municipal y la delegación de Transporte y Vialidad con sede en Florencio Villarreal, a fin de prevenir el delito y abuso contra las mujeres, así como salvaguardar la seguridad de los usuarios en la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Los operativos han sido constantes en diferentes puntos de Cruz Grande, y este jueves se instaló en la comunidad de Las Marías para dar seguimiento a los estatutos de seguridad, donde fueron revisados los vehículos particulares y de servicio público para inhibir el delito; sobre todo, dar seguridad a los usuarios para que en carretera se sientan seguros.

En cuanto a transporte público, el delegado de esta dependencia, Juan Gabriel Genchi Laredo, invitó a los transportistas a que regulen su documentación ya que eso garantiza la seguridad del propio usuario, traer su permiso vigente, tarjeta de circulación, placas renovadas, licencia de conducir actualizada y la póliza de seguro vigente por el alto índice de accidentes ocurridos en días pasados.

Asimismo, dijo que aprovechen el descuento del 75 por ciento para la renovación que estará vigente hasta el mes de diciembre.

Agregó que tengan confianza en los operativos que se realizan y que disculpen las molestias por el breve tiempo que se ocasiona por la revisión, por lo que pide la sensibilidad de la sociedad en beneficio de su propia seguridad.