Asesinan a juchiteco con armas de grueso calibre en Barra de Tecoanapa

218

*La víctima era originaria de la localidad de Rayito de Luna, municipio de Juchitán

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

La tarde del pasado sábado 16 de noviembre, Luis Miguel Guzmán Gurrusquieta, originario de Juchitán, fue ejecutado con armas de grueso calibre en el boulevard costero de la localidad de Barra de Tecoanapa.

Luis Miguel Guzmán Gurrusquieta tenía 38 años, y era originario y vecino de la localidad de Rayito de Luna, municipio de Juchitán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:10 de la tarde, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Honda de color gris, dispararon en contra del hoy occiso.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, Luis Miguel Guzmán se encontraba hablando por teléfono a orillas de la carretera, cuando se le acercó una camioneta de donde descendieron hombres armados que le dispararon, para después huir en dirección a La Guadalupe.

Su cuerpo quedó tirado boca abajo, en medio de la maleza, aproximadamente a siete metros de la carpeta asfáltica, encontrándose algunos casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre.

La víctima presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego en ambas piernas, espalda, tórax y en la cabeza.

Cabe mencionar que algunos curiosos que se arremolinaron en el lugar de los hechos, levantaron varios casquillos percutidos, por lo que al llegar personal de la fiscalía, no encontró nada en el lugar, sin embargo, más tarde localizaron algunos casquillos entre la maleza.

Además, el cuerpo de la víctima fue levantado de manera inmediata por familiares y amigos, quienes lo trasladaron a la localidad de Rayito de Luna para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura.

Es importante señalar que los habitantes de Barra de Teconapa hacen un llamado a la policía estatal y en especial a la Guardia Nacional, para que instalen un campamento en esta localidad, donde los robos a casa habitación, la venta de droga entre los jóvenes, robos de trasmallos, entre otros ilícitos, han incrementado recientemente, por lo que están dispuestos a brindar la alimentación a quien se instale de manera permanente en este lugar.