Javier Adame rendirá su primer informe este 29 de noviembre

63

* Como parte de la conmemoración del 18 aniversario de la creación del municipio de Marquelia

 

* También se realizará un desfile donde participarán todas las instituciones educativas y un desfile popular

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

El próximo 29 de noviembre, el ayuntamiento de Marquelia conmemorará el 18 aniversario de la creación de este municipio, informó el secretario general Jesús Mayo Álvarez.

El funcionario municipal señaló que teniendo como marco esta fecha conmemorativa, el presidente municipal, Javier Adame Montalván rendirá su primer Informe de Gobierno, para cumplir con esta obligación de rendición de cuentas ante la ciudadanía, pues será en sesión pública y solemne.

“En este informe se dará cuenta de los avances, logros y retos a enfrentar, donde no se dejará a un lado la autocrítica y el análisis para determinar si se ha cumplido con los objetivos previamente establecidos”, dijo el funcionario municipal.

En relación a la conmemoración del 18 aniversario, Mayo Álvarez señaló que los festejos iniciarán con un desfile alusivo al municipio, donde participarán todas las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, Cbtis y la UTMar.

Asimismo, indicó que a las 6:00 de la tarde el alcalde rendirá su primer informe de gobierno, para posteriormente realizar un acto social donde se dará una reseña histórica del municipio.

Tras la reseña, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los integrantes del comité gestor que logró la creación del municipio de Marquelia.

Donde los homenajeados serán Jesús Rico Santana, René González Justo, Factor Ramírez Tornez, Rafael Francisco Villavicencio Ibarra, Luciano Santiago Alvarado, César Arturo Valverde García, Donaciano Mayo González, Arturo González Gatica, Ángel García Silva, Eduardo Santana Justo.

Además, Juvencio Marín Silva (+), Roger Armando Pech Pech, Gildardo Ramírez Ávila, Bernardino Díaz Ortega (+), Alejandro Morales Carmona, Laurentino Justo Nolasco, Marcelino Dámaso Venancio (+), Casiano Flores Flores (+), Guillermo García Mayo, Tomás Rodríguez Martínez, Guillermo Mayo Hernández, Faustino Martínez Rodríguez, Joel Chávez Heredia, Celso Mayo González, Joel Herrera López, Cándido Rendón Bautista, Demetrio Rendón Flores, Oscar Bustos Pimentel, Obdulio Santiago Nava.

Así como también, Ángel Rendón Ramírez, Félix Pastrana Noyola, Brigido Zúñiga Ramos (+), Flaviano Herrera Nolasco, Eufemio Pimentel, Gilberto Justo Crispín (+), Tomás Clemente Santana (+), Daniel González Santiago, Leónides Nazario Rojas, José Gatica Escobar, Román Mayo Vital (+), Francisco Zamora Gallegos y Gabriel Guevara Juárez.

Posteriormente se llevará a cabo la presentación del club de danza de la preparatoria Nº34, y enseguida se contará con la participación de la Banda de Música Monumental del Ejercito mexicano, para finalizar con un baile popular.

Por último, Jesús Mayo Álvarez hizo una extensa invitación a la ciudadanía para que acudan a esta conmemoración que es de gran orgullo para los marquelinos, donde habrá de reconocerse a quienes hicieron posible que el anhelo de toda una comunidad fuera realidad.