Indígenas de Guerreros piden a AMLO cancelar concesiones mineras

84

*Exigen el pleno reconocimiento de sus derechos humanos y proyectos de infraestructura para sus comunidades

*Representantes de comunidades indígenas exigieron justicia por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano

AGENCIAS

TLAPA, GRO.

Representantes de los pueblos originarios pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cancele concesiones mineras en territorio indígena y exigieron justicia por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

En su octava gira por Guerrero, Victoria Morales Flores, leyó un posicionamiento a nombre de los pueblos indígenas en la que exigía el pleno reconocimiento de sus derechos humanos y proyectos de infraestructura para sus comunidades.

Solicitaron un programa de construcción de viviendas dignas, mejores escuelas, agua potable y hospitales. En ese sentido, pidieron que se cancelen todas las concesiones mineras, y que regresen el pueblo las tierras.

En contraste, solicitaron que en la Montaña de Guerrero, se apliquen los programas prioritarios del gobierno federal, principalmente el Programa Sembrando Vida.

Morales Flores, solicitó que se reestructure el programa de Ciudad de las Mujeres. Aprobaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haya otorgado asilo político al presidente de Bolivia, Evo Morales.