Concluye con éxito jornada por la Paz en San Luis Acatlán

55

* Se realizó del 25 al 29 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El gobierno de San Luis Acatlán que preside Agustín Ricardo Morales, a través de las direcciones de Prevención Social del Delito y Participación Social de la Mujer, impulsó del 25 al 29 de noviembre la Jornada por la Paz, realizando actividades que apoyen a erradicar la violencia de genero con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades realizadas fueron: Caminata por la No Violencia en la comunidad de Río Iguapa, donde participación más de 160 mujeres mixtecas de la comunidad, con la integración de la Escuela Secundaria Tecnica # 300 y la Primaria Benito Juárez.

Taller “Violencia en el Noviazgo y Violencia Familiar” impartida a los alumnos de la Escuela Telesecundaria Agustín de Iturbide de la comunidad de Los Achotes.

Taller “Violencia de Genero e Igualdad de Género” impartida en la Escuela Telesecundaria Plan de San Luis en la comunidad de Miahuichán.

Taller “Violencia en el Noviazgo” impartida en el EMSAD 072, beneficiando a padres de familia y alumnos de la comunidad de Horcasitas.

Finalmente un Zumbaton en la cabecera municipal de San Luis Acatlán. Todas estas actividades fueron dirigidas a mujeres de diferentes edades, así como a hombres, para darles a conocer los tipos de violencia que existen y la manera en cómo pueden solicitar ayuda.