Destacan obras en primer informe de Efrén Adame, coinciden asistentes

165

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Al finalizar el informe de labores que realizó el presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, la mayoría de los comentarios fueron positivos, resaltando que este gobierno ha realizado muchas obras y ha brindado diversos apoyos a todos los sectores sociales de las comunidades, barrios y colonias de Ometepec.

 “Excelente, un excelente informe, una cuenta muy clara, ha trabajado muy bien nuestro presidente para beneficio de Ometepec”, fue el comentario de Elideth Pérez Álvarez, representante de la diputada local Nilsan Hilario Mendoza, quien agregó que le envía un cordial saludo al presidente Efrén Adame Montalván.

Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, reconoció la unidad que existe en el cabildo del presidente, lo cual se refleja en los resultados:

“Felicito al presidente municipal por este informe integral y tan detallado, y hago extensiva la felicitación al cabildo plural, porque ahí están representados diferentes fuerzas políticas, y sobre todo lo felicito por esta unidad, independientemente de las afiliaciones políticas, se antepone a los intereses del pueblo de Ometepec para que vayamos avanzando, felicitaciones a todos”.

En el informe estuvieron representaciones de escuelas de diferentes comunidades y de la cabecera municipal, reconociendo el apoyo que les brindó en este primer año de gobierno.

“Muy bien el informe, creo que está haciendo muchas obras buenas, se ve la atención”, expresó la maestra Josefina Ramos Sandoval, reconociendo que su escuela, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 08 fue beneficiada en este primer año de gobierno.

La ciudadanía reconoció que se han realizado obras en la cabecera municipal, como la rehabilitación de una calle del barrio del Tancón, en donde la señora Reyna García tiene su domicilio, una mujer adulta mayor, que pidió al presidente seguir garantizando el abasto del agua potable.

Otro vecino de la colonia del Tecnológico dio a conocer que en su barrio está en proceso una obra, sólo le hace falta un 10%, aunque no especificó cuál, pero aprovechó el medio para solicitarle al presidente la pavimentación de la calle principal de esta colonia.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Ometepec, Epigmenio Díaz Vázquez, expresó: “Definitivamente fue un informe lleno de realidades, muchas obras de un trabajo incansable que ha realizado el presidente Efrén”.

 

Regidores

Sandra Luz López Hilario, regidora priista de Desarrollo Rural, Derechos Humanos y Normatividad, dijo sentirse satisfecha por el informe que se dio ante la ciudadanía, reconociendo que el cabildo es un equipo de trabajo muy unido y comprometido con el pueblo, siempre aprobando obras en beneficio de la ciudadanía, y muestra de ello fue la respuesta de la gente, ya que se concentraron miles de personas para estar en el primer informe.

Francisco Álvarez Anica, regidor independiente que atiende la comisión de Cultura, Recreación, Deportes y Espectáculos, expresó que el informe fue completo y preciso, en donde se dio a conocer de manera detallada las acciones que realizó el presidente municipal en este primer año de gobierno, dando una atención a todos los sectores sociales con obras y apoyos para comunidades, barrios y colonias de Ometepec.

Selene Mendoza Baños, regidora de Equidad de Género y Desarrollo Social, militante del PRD, consideró que el informe fue muy nutrido, pero pudo haber sido más.

“Fue un informe en donde se tomaron en cuenta las actividades de cada dirección, también se mencionaron las actividades realizadas de manera coordinada con el gobierno del estado, pero pudo ser más amplio, pudo ser un poco más enriquecido con más actividades que se han realizado, las cuales no se dieron a conocer por la premura del tiempo”.

Otros ciudadanos comentaron que el informe fue preciso, ya que no omitió el tema de los ingresos propios, en donde mencionó que recaudó 7 millones de pesos en este primer año de gobierno, y este es un tema que pocos gobernantes se atreven a hacer público.