Detienen a cuatro turistas por pagar gasolina con billete falso en San Marcos

60

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La Policía Preventiva Municipal de San Marcos detuvo la noche del viernes 29 de noviembre a cuatro turistas originarios del Estado de México, por pagar con un billete falso de 500 pesos, combustible en la gasolinería la juquilita.

El despachador, al percatarse que el billete que recibió por el pago de combustible era falso, dio parte al policía que está de servicio en esa estación, que a su vez lo reportó a la comandancia municipal.

Las cuatro personas  procedían de Playa Ventura y se dirigían al Estado de México, de donde son originarios, pero pasaron a cargar gasolina en San Marcos. Se desplazaban en un vehículo Mercedes Benz C250, de color negro, con placas de circulación PVK-827-C.

Luego de cargar gasolina se fueron en su vehículo con rumbo a Acapulco, pero dos patrullas de la policía municipal implementaron recorridos por la vía federal, y una vez que tuvieron a la vista el vehículo, les marcaron el alto, dándoles alcance en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco.

Los tripulantes dijeron llamarse, Dante Ulises González Deucong, de 40 años, conductor del vehículo; Eduardo Calvera, se 35 años; Brenda Magali Tablero Caballero, de 31 años; y Norma Angélica Méndez Velázquez, de 37 años; todos de oficio comerciantes.

Los cuatro quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición del juez calificador.