Javier Adame rinde su primer informe de gobierno

125

*El mandatario municipal destacó una inversión aproximada de 28.5 millones de pesos

* 23 millones 500 mil 948 pesos con 58 centavos corresponden al Ramo 33

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia, Javier Adame Montalván, rindió su Primer Informe de Gobierno, correspondiente a la administración 2018-2021, donde destacó una inversión de 28.5 millones de pesos en obra pública.

Teniendo como marco el 18 Aniversario de la creación del municipio de Marquelia, el alcalde estuvo acompañado de la síndica procurador, Mireya Justo Mayo; los regidores, Francisco Zamora Gallegos, Anahí Chávez Franco, César Garibay Soriano, Arquímedes Díaz Justo, Hildeberto Bustos Castillo y Lázaro Bautista Vargas.

Asimismo, acompañaron al mandatario municipal, el delegado regional de gobierno en Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio, en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; así como el presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales.

Además se contó con la presencia de la señora Francisca Montalván, madre del alcalde; sus hermanos Koty y Eduardo Adame Montalván; el rector de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), Fermín Zúñiga Trujillo; el director general de Cecyte en Guerrero, Jaime Carmona Huerta y Arturo Pacheco Bedolla.

En su mensaje, el alcalde expresó:

_Muy buenas tardes a todos, que bonito es ver tantas personas alegres, encaminadas a un solo fin, el bienestar de Marquelia, me da mucho gusto que nos acompañen.

Quiero darle las gracias a Dios por darnos la oportunidad hoy de estar aquí.

Agradezco a nuestro gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por todo el apoyo que le ha brindado a Marquelia, de igual manera a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le refrendo mi respaldo, desde aquí le mando un fraternal saludo y pronto estrecharemos la mano aquí en el corazón de la Costa Chica.

Gracias a todos ustedes por estar reunidos en este lugar para celebrar los 18 años de la creación del municipio de Marquelia, y a su vez, también les doy las gracias por atestiguar mi primer informe de gobierno.

Honor a quien honor merece, a esos hombres y mujeres que iniciaron la lucha por independizarse del municipio de Azoyú, hace 18 años vivimos juntos el sueño de Marquelia, de convertirse en el municipio número 77 del estado de Guerrero, a cada uno de ustedes y a los que ya no están aquí, pero que los recordamos con mucho cariño, hoy les rendimos un merecido homenaje por su lucha y aportación en beneficio de Marquelia.

Gracias a todas esas mujeres y hombres valientes que diariamente se rompen el alma y corazón por sacar adelante a sus familias para hacer de Marquelia un municipio en desarrollo, a todos ustedes comerciantes, campesinos, ganaderos, restauranteros, trabajadores del volante, amas de casa, maestras y maestros, trabajadores de la construcción, a todos en general, les refrendo mi mayor admiración y respeto, les digo de frente que en mí siempre encontraran un amigo con quien contar.

Hace 26 años que llegué a este lugar, pertenezco a una familia de hombres y mujeres trabajadores, mi madre me inculcó los cimientos más importantes para el éxito, el trabajo; mi padre, que de algún lugar del cielo me está mirando, me inculcó el valor más noble del ser humano, el ayudar sin distingos de nada, en este hermoso lugar nacieron mis hijos, a los que amo sobre todas las cosas.

En este primer informe de gobierno, verán reflejado todo el trabajo realizado a lo largo de un año, trabajo en el que hemos puesto la mayor de las entregas, siempre buscando el bienestar de todas y todos, aunque la vida nos ponga obstáculos, seguiremos firmes, porque nada ni nadie puede detener a un pueblo unido que jamás se da por vencido, y todos juntos seguiremos buscando el progreso de nuestro querido Marquelia.

Solamente el trabajo en conjunto de todas las personas inmersas en este noble municipio, lograrán transformar a Marquelia, no permitamos que los intereses personales de carácter económico y político de unos cuantos empañen los logros obtenidos, las obras son reales, los resultados y los beneficios de las mismas también.

Yo hice un compromiso de honradez y el día de hoy lo refrendo nuevamente ante ustedes, a los miembros del Ayuntamiento los exhorto a que sigamos trabajando como equipo, Marquelia nos necesita.

Una vez más quiero compartirles una conversación que sostuve con mi hijo Javiercito, donde me dijo -papá, tu no quieres a Marquelia con el corazón- y le pregunté ¿Por qué?, y sabiamente me dijo -papá, porque el corazón se detiene, tú lo quieres con el alma, porque el alma perdura por siempre.

Como todos los emprendedores que buscamos un futuro y como muchos llegamos a otros lugares, yo agradezco a Dios por haberme puesto en este hermoso lugar, como emprendedores tenemos sueños que debemos cumplir, y les digo, yo tengo un sueño y peleo por una esperanza que intento transmitir a mi pueblo, esa esperanza, ese pequeño aliento que vuela por las montañas y por los mares de Marquelia, es un sueño que vale más que un monumento, ese sueño se llama Marquelia, municipio modelo.

Muchas gracias, el cariño de las mayorías han sido mi fortaleza para seguir caminando a pasos firmes, juntos y unidos lograremos ese sueño, se los aseguro, Marquelia tiene todo para serlo.

Muchas gracias, Dios los bendiga a todos eternamente.-

Tras este mensaje, se proyectó un video informe, donde se dieron a conocer las obras que se realizaron a lo largo de este primer año de gobierno, donde destaca una inversión aproximada de 28.5 millones de pesos en obra pública.

Es importante señalar que, de esta inversión, 23 millones 500 mil 948 pesos con 58 centavos corresponden al ramo 33, concretándose 33 obras para beneficio de los marquelinos, y 5 millones de pesos corresponden a otros programas, lográndose ejecutar 13 obras con estos fondos.

Para finalizar, el delegado regional de gobierno en Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio felicitó al alcalde y al Cabildo; además, ratificó el compromiso y cercanía permanente del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores por mantenerse en coordinación con la ciudadanía y el gobierno municipal de Marquelia.