- Existen alrededor de 4 quejas distintas por detenciones arbitrarias y extorsiones en contra de la policía ministerial
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Eliseo Jesús Memije Martínez, delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), señaló que existen varias quejas en contra de los policías ministeriales.
Detalló que tienen el registro de 4 denuncias ciudadanas en contra del personal que labora en la Policía Ministerial, porque han realizado detenciones arbitrarias, y otra por extorsión, ya que han pedido dinero para liberar a los detenidos.
Memije Martínez también explicó que se les ha dado seguimiento a las denuncias que han realizado los ciudadanos, y están esperando que la comisión emita un dictamen ante estos casos.
Cuestionado sobre su intervención en el caso del joven César Ramiro de la Cruz Bustos, dijo que han estado apoyando a la familia en todo momento, ya que desde el momento que ocurrió la agresión se presentaron y realizaron un inspección ocular y se les ha acompañado a levantar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, sin embargo hasta el momento están esperando que se levante la denuncia formal y se espera que esto se haga este miércoles en la delegación de Derechos Humanos con sede en Ometepec.
Señalo que por el momento iniciaran levantando la denuncian de manera oficiosa y se procederá a solicitar un informe al Fiscal General del Estado con atención al encargado de la policía ministerial del estado, para que en un lapso de 8 días rindan un informe de los hechos y después de esto se continuará dándole seguimiento al caso para que se castiguen a los responsables.