- El acuerdo con el servicio público y autoridades municipales es de recuperación de gastos, gasolina y el pago del chofer
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El propietario de Grúas San Román de Marquelia, Felipe Mayo González, dijo que tiene un acuerdo con el sector transportista y autoridades municipales sobre el servicio de grúas, por lo que hasta el día de hoy no hay problemas.
“Tengo un acuerdo con el servicio público y autoridades municipales, ¿Cuál es el acuerdo? Que al brindar el servicio sólo se haga la recuperación de gastos, como la gasolina y el chofer, acuerdo que hemos respetado”, explicó.
_¿Por qué sólo de recuperación de gastos?
_Yo he trabajado para el sector público y déjame decirte que conozco las necesidades y carencias de los compañeros transportistas, en ocasiones ni para ellos les queda, entonces llegar y sangrarlos pues no. Por eso te repito, el acuerdo que tenemos con las autoridades municipales es sólo de recuperación de gastos.
_¿Cómo trabaja con el sector privado?
_De la misma manera, sólo recuperación de gastos.-
El concesionario de Grúas San Román, Felipe Mayo González, dijo que en el tiempo que lleva al frente de este trabajo ha tratado de ayudar al servicio público y privado. “Me he conducido, creo que de la mejor manera en apoyo a los compañeros transportistas, y eso ha ayudado a no entrar en conflicto”.
Transportistas consultados al respecto, dijeron: “Hay compañeros que se han visto involucrados en accidentes, y el servicio de grúa ha sido considerado con el servicio público, en este caso con los compañeros.
_¿El costo del servicio es alto?
_No, nos ha atendido el amigo Felipe Mayo y sólo nos pide para la gas y el chofer, al menos en esta parte no hay problema en los costos, sí hemos escuchado de otras partes donde tienen esos problemas, pero de este lado no tenemos problemas.