MIGUEl ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
En las oficinas del Registro Civil de Ometepec sólo se encuentra una persona atendiendo a la ciudadanía, ya que que de momento los trámites se encuentran detenidos, porque fue removida de su cargo la oficial Sandra Román Guillén.
Padres de recién nacidos, parejas que quieren casarse o personas que requieren tramitar el acta de nacimiento, ya sea solicitar una copia certificada o realizar alguna corrección, deberán esperarse hasta que se dé a conocer a la nueva responsable de la Oficialía 01 del Registro Civil.
Desde el inicio de la administración municipal, la responsabilidad como oficial del Registro Civil le fue conferido a Sandra Román Guillen, quien en la administración anterior tuvo el encargo de la regiduría de Comercio, Mercados y Abasto Popular.
Su desempeño como funcionaria municipal fue reconocido por la comunidad, por su sensibilidad y solidaridad con la gente que menos tiene, desarrollando una función pública tan esencial para todos los ciudadanos, como es atender a los padres de los recién nacidos, y aquellas personas que requieren realizar correcciones, copias certificadas o altas extemporáneas para poder obtener su acta de nacimiento. Además, esta oficina también atiende a las parejas que quieren divorciarse, o tramitar un acta de defunción. Cabe resaltar que en el municipio existen 6 oficinas más de Registro Civil, las cuales se encuentran en las comunidades de Santa María, Acatepec, Zacoalpan, Acatepec, Cochoapa y Huajintepec.
Este cambio es uno más de los que se han realizado dentro de la administración que encabeza el presidente Efrén Adame Montalván, ya que directores de otras áreas han sido removidos de su cargo, como la directora de la Mujer, Margarita Quiroz Montes, quedando en su lugar Lourdes Aguirre Díaz; el director del área de Grupos Vulnerables y Atención a la Diversidad Sexual que estaba a cargo de Alejandro Camacho Victoriano; de igual manera se removió del cargo a la directora del área de Ecoturismo, Paloma Guillen Orduño, funcionarios que colaboraron en este primer año de gobierno municipal.