- Hay ciudadanos que acuden a Acapulco o a Ometepec, para realizar la compra de su despensa en tiendas como Soriana, Super Che, Wal-Mart, Sams y Aurrerá, entre otras
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.
Comerciantes se muestran optimistas ante la noticia de la construcción de Bodega Aurrerá en San Luis Acatlán. Señalan que esta empresa promoverá el crecimiento del municipio y que es muy probable que no haya grandes afectaciones al comercio, pues no es el primer sitio donde se instalan este tipo de empresas y el comercio local sigue su misma ruta.
Hay especulaciones sobre las probabilidades de que la llegada de Bodega Aurrerá afectará directamente a los comerciantes locales, pues aunque gran parte de los ciudadanos ven con buenos ojos este proyecto, también hay quienes muestran renuencia y negatividad a ello.
Este medio recorrió algunas áreas del mercado municipal y solicitó a algunos comerciantes que expresaran su opinión al respecto. La mayoría de los entrevistados dijeron que es una buena idea que se promueva este tipo de inversión en el municipio, y ante la posible baja en las ventas consideran que es parte del proceso; sin embargo, todos tienen ya su clientela y están seguros que no habrá afectaciones a la economía.
Además, señalaron que aun en este tiempo que no se cuenta con estas tiendas, hay ciudadanos que acuden a Acapulco o a Ometepec, por más cercano, para realizar la compra de su despensa en tiendas como Soriana, Super Che, Wal-Mart, Sams y Aurrerá, entre otras. Y no por ello dejan de consumir también lo que se ofrece en el mercado municipal.
Por lo que expresan que mientras se trate de hacer crecer al municipio, todo proyecto es bueno.
Señalan que San Luis Acatlán es uno de los pueblos más antiguos de la Costa Chica, así como de los más rezagados debido a la negatividad de los mismos ciudadanos que no permiten que el municipio progrese.