Ejecutan a vecino de Jamiltepec y hieren a dos, en Santa María
- Durante el ataque, un menor de edad y otro hombre resultaron lesionados
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Pedro Riaño Galván, vecino del municipio de Jamiltepec, Oaxaca, fue ejecutado pos hombres desconocidos la madrugada de este jueves, en la comunidad de Santa María, municipio de Ometepec.
Durante este incidente resultaron lesionadas dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes fueron llevadas al Hospital Regional de Ometepec, en donde se encuentran estables.
De acuerdo a fuentes locales, el occiso respondía al nombre de Pedro Riaño Galván, tenía 66 años y era originario de Jamiltepec, Oaxaca. Uno de los heridor fue identificado como José Riaño Ortega, de 30 años, y el otro herido es José “N”, de 14 años; ambos originarios de Jamiltepec, pero avecindados en Santa María.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la madrugada sobre la calle Miguel Hidalgo, a un costado de la cacha municipal de Santa María, comunidad de Ometepec.
En el lugar quedó un Nissan Tsuru, color guinda, con las placas de circulación P93-AVM de la Ciudad de México, y en el interior de la unidad, en el asiento del copiloto, el cuerpo de Pedro Riaño, vestido con una camisa de cuadros, inclinado hacia el asiento del conductor, y con un pedazo de cuerda en el cuello.
Se supo que Riaño Galván, minutos antes de su deceso, habría salido de un Derby de gallos, actividad que se realizaba como parte de la feria anual de Santa María. El antes mencionado se dirigió a su unidad, acompañado de José Riaño Ortega y José Jesús Riaño Pérez, pero en el transcurso de su viaje fueron interceptados por dos hombres que les dispararon en múltiples ocasiones.
En el lugar de los hechos solamente fue localizado Riaño Galván, quién ya había fallecido al interior de la unidad, mientras que Riaño Pérez solamente presentaba una herida en la rodilla y el menor resultó lesionado con heridas en el brazo derecho y el brazo izquierdo, por lo que fueron llevados al Hospital Regional de Ometepec en donde recibieron mayor atención médica.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quien se encargo de realizar las diligencias correspondientes, y al terminar, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Marquelia.
Cabe mencionar que durante el transcurso del jueves, en el Hospital Regional de Ometepec, se pudo observar a alrededor de 20 elementos de la UPOEG, y algunas camionetas que estaban resguardando el lugar, pues ahí se encontraban internados los dos heridos.
También trascendió que al hoy occiso, en vida le fue compuesto un corrido por el grupo Línea Ejecutiva, el cual fue llamado, «Corrido de Pedro Riaño». Esta canción habla de un ataque realizado por hombres en la casa del suegro de Riaño Galván, ataque que fue repelido por el antes mencionado.