- En las cámaras de seguridad aparece una mujer que aprovechó que la madre de la menor aún no pasaba por ella a la escuela y la raptó. Días después su cuerpo fue encontrado dentro de bolsas negras.
Milenio/Mexico
Fátima Cecilia desapareció el 11 de febrero, cerca de las 18:00 – 18:30 horas en Tláhuac en la Ciudad de México.
La niña fue vista por última vez en la escuela primaria Enrique Rebsamen, en donde una mujer se la llevó, pues según indicaron fuentes oficiales, la madre de la niña llegó tarde.
Cámaras graban a Fátima con mujer
De acuerdo a las investigaciones, la madre de la menor al acudir a recoger a su hija a la escuela se percató que la menor ya no estaba.
En imágenes obtenidas por cámaras particulares se observó que a la menor al interior de la escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara a la menor acompañada de otra mujer que no era su mamá.
Automóvil sospechoso y orden de cateo
En otras imágenes de videocámaras de vigilancia se observó el paso de un vehículo color blanco circular por la avenida Melchor Ocampo, colonia , alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio en la que se cumplimentó una orden de cateo en el mismo.
Personal de la Coordinación de Servicios periciales recabó los indicios en el domicilio y la FAS recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado así como de testigos y hasta el momento cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.
Encuentran a Fátima Cecilia sin vida
Cinco días después de su desaparición, el 16 de febrero del 2020,Fátima Cecilia fue encontrada sin vida en calles de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Por ello, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo del cuerpo.
Ante el crimen, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación.
Recompensa de 2 millones de pesos
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de «toda persona» que haya participado en la sustracción de Fátima.
De acuerdo con las investigaciones y videos de cámaras de seguridad, se trata de una mujer que el 11 de febrero se llevó a la menor de 7 años, quien se encontraba afuera de la primaria Enrique Rebsamen, en Tulyehualco, alcaldía Tláhuac.
«Solicitamos a toda la ciudadanía su colaboración en el caso de reconocer a la persona señalada y si cuentan con información del paradero de esta persona , lo informen a la Fiscalía Especializada Antisecuestros al teléfono 53455010», dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en entrevista con Carmen Aristegui, explicó que no se ocultará nada de información sobre el caso.
«No podemos ocultar absolutamente nada. Vamos a seguir y pido el apoyo de la ciudadanía, se va a dar una recompensa por la información sobre la mujer que se llevó a esta otra niña», declaró la fiscal General de la Ciudad de México.