- Autoridades capitalinas dieron con el domicilio de la señalada, el cual se ubica en la alcaldía Xochimilco, y donde encontraron ropa que presuntamente correspondía a Fátima
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de labores de investigación, lograron determinar la identidad de la mujer que sustrajo a Fátima, la menor cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en la colonia San Rafael Atotolco, alcaldía Tláhuac.
Las autoridades lograron dar con su domicilio, ubicado en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentran realizando labores de peritaje.
«Esta dependencia y la PDI, través de labores de investigación, lograron determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a una menor, así como un domicilio ubicado en la Xochimilco», publicó en Twitter.
Preliminarmente se dio a conocer que las autoridades encontraron en el lugar ropa que presuntamente correspondía a Fátima. Se trata del uniforme que llevaba la niña cuando fue sustraída del colegio Enrique Rébsamen en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.
Encontraron sus zapatos, un suéter y documentos de los papás de la niña.
Las imágenes difundidas a través de varias cuentas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho, son negativas al no corresponder a la identidad de la mujer.
Retrato hablado
Desde temprano, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) difundió este martes el retrato hablado de la mujer que el 11 de febrero se llevó a la niña Fátima, cuyo cuerpo apareció el sábado en la alcaldía Tláhuac.
Según la descripción, se trata de una mujer de entre 42 a 45 años de edad y de 1.55 a 1.60 metros de estatura, aproximadamente.
La mujer fue descrita como una persona de complexión delgada, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.
La fiscalía difundió este retrato hablado dentro de la ficha de recompensa, donde se ofrecen hasta 2 millones de pesos a quien aporte información que permita localizar y detener a la persona que se llevó a la menor de la escuela Enrique C. Rébsamen.
En la ficha, la dependencia pidió que cualquier información relacionada con el paradero de esta mujer se proporcione la autoridad a través de los teléfonos 52 00 90 00 (FGJ-CDMX) y 53 33 55 33 (Consejo Ciudadano de la Ciudad de México).