IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.
Después de la intervención de los supervisores de zonas, Jesús Pastrana y Jesús Martínez Bracamontes, la mañana de este miércoles, padres de familia que tenían tomada la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc de San Marcos, quitaron las cadenas y los candados para permitir el paso a los alumnos, personal docente y administrativo.
Como se recordará, los padres de familia cerraron la escuela la tarde de este martes 18 de febrero, alrededor de las 6:00 de la tarde, en protesta porque unos extranjeros de procedencia canadienses se introdujeron a la institución y tomaron fotografías.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, los padres de familia que acompañaron a sus hijos a la escuela, la encontraron cerrada por el sector inconforme, por lo que permanecieron afuera y también mostraron su inconformidad, pero ellos para pedir que abrieran la puerta.
Los supervisores de zona, Jesús pastrana y Jesús Martínez Bracamontes, fueron mediadores en esta problemática, y después de unos 25 minutos de diálogo, entre discusiones y propuestas de ambas partes, se permitió el acceso.
Los padres de familia paristas abrieron la escuela y se permitió el acceso a los alumnos, personal docente y administrativos para continuar con las labores normales.
Cabe mencionar que este jueves 20 de febrero, a las 9:00 de la mañana, está programada una reunión general con padres de familia para tomar acuerdos sobre este tema.