- Comentó que no son tiempos de pensar en candidaturas y que su objetivo es hacer cumplir los compromisos del presidente Manuel López Obrador
- “No podemos darnos el lujo de dejar esta responsabilidad tan grande, tenemos el gran desafío de transformar el país. No se trata de candidaturas”, reiteró
- La Delegación del gobierno federal en Guerrero, ocupa el primer lugar nacional en distribución de apoyos sociales a la población indígena y afroamericana del estado
FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoció este lunes que “la unidad entre los gobiernos” es necesaria para lograr “los grandes cambios” que demanda la población del país y el estado.
“(Es) necesaria la unidad con todos los ámbitos de gobierno y poderes del estado para realizar los grandes cambios. Se necesita la coadyuvancia de todos los actores políticos de todas las instancias de gobierno”, añadió.
Apenas el domingo circuló en redes sociales la versión de que Sandoval había renunciado a la Delegación federal para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, para los comicios del 2021, la cual rechazó.
Comentó que no son tiempos de pensar en candidaturas y que su objetivo es hacer cumplir los compromisos del presidente Manuel López Obrador, para alcanzar “los cambios sustanciales” que necesita la población.
“Estamos trabajando y todo lo demás vendrá después, ahora es un momento importante de trabajo que no podemos dejar pasar. Invito a todos a que veamos la responsabilidad que tenemos como cuarta transformación para lograr cambios en el estado y en el país, y para eso debemos trabajar”, enfatizó.
En ese sentido aseguró que seguirá al frente de la Delegación del gobierno federal en Guerrero, la cual, presumió, ocupa el primer lugar nacional en distribución de apoyos sociales a la población indígena y afroamericana del estado.
“No podemos darnos el lujo de dejar esta responsabilidad tan grande, tenemos el gran desafío de transformar el país. No se trata de candidaturas”, reiteró.
Consultado sobre el programa de fertilizante, Sandoval informó que ya trabajan en “una estrategia distinta” para la operación y distribución del insumo con el propósito de que ahora sí llegue a tiempo y a todos los campesinos.
Y reconoció: “Tenemos que remontar todos los errores que haya habido y el planteamiento del presidente es que se entregue de manera eficiente a los verdaderos campesinos. Es importante que se tenga el padrón bien preparado para empezar cuanto antes con la entrega del producto”.