Pasajeros de un taxi de Marquelia salvan su vida de milagro

  • Un tráiler los arrastró por más de 20 metros, y los 3 tripulantes sólo resultaron heridos
  • El chofer del tráiler presuntamente intentó esquivar un burro

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Un traíler embistió un taxi de la ruta Marquelia Ometepec; el vehículo terminó bajo la caja del camión, registrando 3 personas lesionadas que fueron trasladadas a una clínica particular de Marquelia.

Los lesionados fueron identificados como Irving Yahir Cruz Candela, de 20 años, chofer del taxi; Pablo Marín Herrera, de 65 años; y Orlando López Molina, de 39 años. Todos ellos vecinos de Marquelia, quienes resultaron poli contundidos.

De acuerdo a los datos obtenidos, el tráiler invadió el carril contrario, presuntamente con la intención de esquivar un burro que se le cruzó en el camino, por lo que el conductor del taxi no pudo evitar impactarse a un costado de la pesada unidad, que lo arrastró por más de 20 metros, hasta detener su camino.

El conductor del taxi logró salvar la vida al recostarse en el asiento delantero, en una rápida acción, resultando solo poli contundido, al igual que los dos pasajeros que viajaban con él.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:15 la tarde de este miércoles 12 de febrero sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 145, en las inmediaciones de la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Juchitán.

El tráiler es de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 609-EP-2 del servicio público federal, con razón social “Refrigerados Mohicano”, unidad que era conducida por Cristian Daniel Cruz Granillo, de 37 años, originario de Pachuca, Hidalgo.

La unidad venía de Cuajinicuilapa y se dirigía al municipio de Cortázar, Guanajuato, llevando como carga 28 toneladas de ajonjolí.

El otro auto es un Nissan Sentra, de color blanco con franja en color rojo, con placas de circulación A-445-FGN, del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0124, perteneciente al sitio de taxis Nº1 Marquelia, de la ruta Marquelia-Ometepec (rojos), conducido por Irving Yahir Cruz Candela, de 20 años.

Cabe mencionar que el conductor de la pesada unidad, Cristian Daniel Cruz Granillo, se mantuvo en el lugar, comprometiéndose a pagar los daños ocasionados al taxi, así como los gastos médicos de los heridos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía y Tránsito de Juchitán, quienes abanderaron el lugar y agilizaron la vialidad, así como personal de la Policía Federal sector Caminos, encargado de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito.