IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.
Padres de familia de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc de San Marcos, denunciaron que la directora Juana Niño Villanueva, permitió la entrada a un grupo de extranjeros a la escuela, quienes tomaron fotografías, desconociéndose el uso que les darán.
Los inconformes señalaron que el pasado lunes, a la institución llegó un grupo de extranjeros de procedencia canadiense, y pidieron hablar con la directora Juana Niño Villanueva, para ingresar a la escuela y conocer sus instalaciones, permiso que les fue concedido.
Se desconocen los motivos de estos extranjeros, la mayoría de la tercera edad, quienes recorrieron las instalaciones y algunos capturaban fotografías con sus teléfonos celulares, del exterior e interior del inmueble, incluso algunos padres de familia aseguraron que tomaban fotografías a los niños en sus salones de clases de primero y segundo grado.
La molestia de los padres es porque consideraron que las fotografias ponen en riesgo a sus hijos, ya que desconocen con qué fin las hicieron, por lo que pidieron hablar con la directora, quién sólo les manifestó que los extranjeros venían a conocer la escuela, ya que lo hacen cada año.
Los padres de familia acusaron a la directora de saltarse los protocolos de seguridad de la escuela, pues a ellos no les permiten la entrada cuando quieren visitar a sus hijos.
Cabe mencionar que este medio de comunicación se comunicó vía telefónica con la directora para aclarar este tema; pero sólo mencionó que el miércoles daría información al respecto.