LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron que los mismos pobladores son quienes empiezan los incendios para limpiar sus terrenos, por lo que pidieron a las autoridades sancionar a los responsables, pues este tipo de incendios afectan a la población y perjudica el medio ambiente.
Los denunciantes señalaron que en distintas partes del municipio han observado a personas quemando su basura, en zonas con mucha yerba seca, con la intención de limpiar el área.
Esto termina afectando a todos los ciudadanos, pues en muchas ocasiones el fuego se descontrola por falta de vigilancia y se termina propagando a otros terrenos, afectando a cientos de hectáreas, principalmente en la temporada de sequías.
Los ciudadanos le solicitaron a las autoridades municipales intervenir en el caso y sancionar a los responsables de estos actos, debido a que los incendios generan mucho humo que afecta la salud de las personas, y también termina impactando en el medio ambiente, además de que hay casos en donde algunas casas terminan incendiándose debido a que son construidas con madera y palos.