YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Este sábado 15 de febrero, vecinos de la colonia Nicolás Bravo, perteneciente a la cabecera municipal de San Luis Acatlan, reportaron el hallazgo de una perrita muerta en el atrio de la capilla de su barrio, aparentemente envenenada, la cual ningún vecino reclamó como suya.
Se trata de una perrita mestiza de manchas café y blanco, que fue encontrada tirada cerca de la capilla, y de la que se presume que fue envenenada, ya que el lugar es una calle cerrada y no entran vehículos, descartándose que haya sido atropellada.
Ante esto, la delegada de la colonia, a muy temprana hora hizo un llamado mediante los altavoces para que los vecinos la apoyaran a enterrar este animalito, pues el propietario no apareció.
Algunos vecinos señalan que los perros callejeros son envenenados, porque otros ciudadanos se molestan con su presencia, por eso hacen un llamado al Gobierno Municipal para que realicen la campaña de captura, tal como lo anunciaron desde hace un mes, y que hasta la fecha no se ha realizado. Se sabe que únicamente han realizado labores de concientización, pero mientras tanto, siguen apareciendo más animalitos muertos en las calles