REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, los altavoces de la cabecera municipal de Marquelia están anunciando, en algo que es molesto para quienes viven alrededor, expresó la población inconforme, para quienes aseguran que no se están respetando los horarios establecidos.
“Para quienes no viven cerca de estas bocinas no nos comprenden, pero para quienes estamos a escasos metros de ellos es una tortura oír ese ruido, sientes que la cabeza te zumba, es algo que enferma, la verdad”.
La molesta de la población se enfoca principalmente en que están anunciando fuera del horario establecido por las autoridades. “Son las 10:00 o las 11:00 de la mañana y están anunciando, es algo que ya no aguantamos, la verdad, no puedes hablar ni por teléfono, conversar con alguien menos, es molesto”.
La población lamenta que no se pueden quitar los altavoces. “En la cabecera municipal ya no deben de existir esas bocinas, desde varias administraciones atrás se ha tratado de que se quiten esos altavoces, pero la autoridad no se ha atrevido a quitarlos, regularlos menos, y el ejemplo es que anuncian a la hora que se les antoja. Marquelia ha tenido autoridades sin autoridad, esa es una realidad”.
Acusaron específicamente al altavoz del señor Nabor García que se encuentra frente a la cancha Benito Juárez. “Específicamente ese altavoz ya no lo aguantamos, a cualquier hora está anunciado, no respeta los horarios”.
Cabe recordar que el horario de los altavoces es de 8:30 a 9:30 de la mañana y de 1:00 a 2:00 de la tarde.
“Ya hemos tenido quejas del altavoz, cuyo propietario es el señor Nabor, ya se le ha hecho el exhorto de respetar los horarios, pero lamentablemente no hace caso, no entiende. Lo único que podemos pedir a las autoridades es que los regulen, porque pedir que las quiten, al menos por el momento no va a pasar, pero a las autoridades correspondientes les pedimos poner orden con este altavoz”.