SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.
Por la pandemia del coronavirus, bares y cantinas de Ayutla cerrarán hasta las 12:00 de la madrugada, quienes serán supervisados por policías de la guardia municipal, y a quien no acate le cerrarán su negocio.
En un oficio girado por la Casa de los Pueblos, le informan a los dueños de bares y cantinas que por la contingencia del coronavirus, su horario se reducirá. El oficio dice:
“La Comisión de Reglamentos y Buen Funcionamiento Municipal ccomunitaria de esta Casa de los Pueblos de Ayutla de los Libres me dirijo a usted de la manera más atenta y respetuosa a los encargados o dueños de los bares o cantinas que debido a la contingencia del COVID-19 me permito informar que a partir de esta fecha estarán abriendo sus negocios a las 4 de la tarde y cerrando a las 12 de la madrugada esto es para tomar las medidas necesarias para la ciudadanía ante la pandemia y hacerles de su conocimiento que si de alguna manera existen algunos casos en esta ciudad se va a pedir que se cierre el negocio mientras se propague está esta enfermedad.
Sin más por el momento y esperando contar con su apoyo y colaboración reciba un cordial saludo nota la guardia municipal comunitaria estará dando rondines y negocio que no acaten las órdenes será cerrado definitivamente el negocio. El cual fue firmado por la comisión de reglamentos municipal que preside Floriberto Gatica Castañón y el Consejo de Seguridad y Justicia ciudadana Efrén Librado Mendoza”.
Cabe señalar que hay negocios que se niegan a cerrar a las 12:00 de la noche, pero para evitar que les digan algo, cierran sus puertas y dejan a los clientes adentro. Personal de Reglamentos ha mencionado que tomará otras acciones en contra de los dueños de bares y cantinas que no respeten el cierre.