Capacitan a transportistas de la región Costa Chica
Los líderes transportistas tienen que empezar a capacitar a los conductores para que sigan las medidas de prevención
El personal va a estar recorriendo algunos de los municipios desinfectando las unidades
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Cristóbal Cuevas Herrera, delegado regional de Transportes en la Costa Chica, informó que el personal a su mando empezó a recorrer algunos municipios, con la finalidad de limpiar las unidades que utilizan los conductores, para que los mismos transportistas hagan conciencia y repliquen estas acciones, en ese sentido, indicó que los choferes deben portar gel antibacterial para los usuarios.
El delegado informó que el martes, personal a su cargo empezó a desinfectar algunas urbans en la cabecera municipal de Ometepec, también estuvieron repartiendo gel antibacterial a los usuarios que se encontraban a bordo de las unidades.
Explicó que estas acciones se realizarán en todos los municipios, para que los mismos transportistas empiecen a hacer conciencia y sus compañeros repliquen estas acciones, pues es de vital importancia que sigan las recomendaciones de prevención para evitar contagios.
Mencionó que en los próximos días enviarán algunos oficios a los líderes transportistas para que instalen módulos de limpieza en las bases de los sitios, y ahí los ciudadanos puedan lavarse las manos o aplicarse gel antibacterial, además explicó que aún no han podido reunirse con los transportistas, pero se les ha informado de manera continua, además están trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud en el estado.
Finalizó diciendo que los concesionarios y los transportistas deben ser quienes se encarguen de darle seguimiento a estas medidas preventivas, y deben obligar a sus choferes a que sigan estas normas, además deben de comprarles gel antibacterial para los usuarios.
Transportistas omisos
Cabe mencionar que a pesar de las medidas preventivas que han declarado las autoridades estatales de salud, en el municipio de Ometepec, los mismos transportistas han hecho caso omiso, pues andan operando de manera normal y sin tomar precaución alguna, y esto se ha visto reflejado en el mismo servicio urbano, en donde los conductores no portan gel antibacterial ni respetan la distancia segura.