SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.
El encargado del mercado municipal de Ayutla, Rogelio Ortiz García, señaló que aún no se están implementando medidas por el COVID-19, ya que durante la tarde de este lunes, los coordinadores sostendrán una reunión para ver qué medidas tomar dentro de las instalaciones.
Por otro lado, ante los mensajes de que se cerraría el mercado municipal, el encargado Rogelio Ortiz, mencionó que no hay ningún acuerdo con los comerciantes para cerrar las instalaciones, y es que los comerciantes viven al día de sus ventas.
También señalaron que no es necesario generar alarma, porque en el municipio no se ha registrado ningún caso de COVID-19.
Afirmando que se llevarán a cabo acciones para la prevención y precaución, e implementarán las estrategias para evitar que los comerciantes salgan perjudicados con el cierre del mercado municipal, que perjudicaría a todas las personas que diariamente acuden a realizar sus compras.
Sobre la medida que publicó la Casa de los Pueblos, de que únicamente se dejaría entrar de 10 en 10 a los establecimientos comerciales, mencionó que esto desafortunadamente sería imposible en el mercado, pero se buscará la manera de prevenir la aglomeración dentro de las instalaciones.