- Policías de 10 comunidades ingresaron a Poza Verde en busca deEulieser Hernández Hernández, sus hermanos y Kenia Hernández Montalván
- Hay órdenes de aprehensión en contra de Eulieser Hernández por homicidio
REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El comandante regional de la CRAC-PC informó este domingo, en el marco de la asamblea para elegir a nuevas autoridades de la Coordinadora, que realizaron un operativo en la localidad de Poza Verde, en busca del ex comandante regional Eulieser Hernández Hernández.
Dijo que el operativo se realizó con el apoyo de policías de 10 comunidades, ya que fuentes de información les notificaron la presencia del ex comandante regional Eulieser Hernandez Hernandez, en su pueblo natal, junto con sus hermanos y Kenia Hernández Montalván, integrante del colectivo Zapata Viven, todos prófugos de la justicia comunitaria, desde que Kenia Hernández Montalván le ayudó a escapar de la cárcel de Buena Vista.
Explicó ante coordinadores y consejeros, que dicho operativo tuvo salida de la cabecera a las 8:00 de la noche y finalizo a las 12:00 de la madrugada.
Mencionó que no hubo resultados.
“Al llegar a la comunidad se catearon dos domicilios señalados como escondite, pero al parecer los mencionados huyeron por el monte”, dijo.
Sin embargo, se encontraron indicios de que la casa estaba siendo habitada, porque inclusive se halló una credencial del ex comandante en una de las viviendas.
Mencionó que el operativo se realizó ya que las personas por las que acudieron, tienen órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos homicidio.
A su vez, el consejero regional Sabás Aburto Espinobarros, señaló que es muy importante darle seguimiento a algunos casos, como el del ex comandante regional Eulieser Hernández Hernández, y es importante que el Ministerio Público le siga dando seguimiento a la demanda por el homicidio de Andrés Bibiano “El Patas”, presuntamente asesinado por el excomandante en una supuesta emboscada sobre la carretera a Maxmadí.
Mientras que en lo que respecta a la muerte del ex coordinador Julián Cortés Flores, la CRAC-PC está llevando el seguimiento al caso, explicó.